Esto empezó hace tiempo, con Benoît, una ilusión que se tiene. Hacen falta vinos naturales en Barcelona, en España no pasa lo que pasa en Francia o Italia, así de acogotados estamos aquí por los gurús del vino. Aquellos en quienes hemos depositado nuestro gusto, olvidándonos de nosotros mismos, si ellos lo dicen está bueno, si no, NO VENDES NADA. Triste, pero cierto, bastante triste el panorama español. Se abrió la tienda de Barcelona, l’Ànima del Vi, donde Benoît trabaja, y mucho, para dar a conocer vinos naturales.

 

Más adelante, hablando con amigos, encontramos esta filosofía común. El vino de la tierra, sin artificios, seguro que hay más, pero no los conocemos. Nos pusimos en contacto y nació la PVN (Productores de Vinos Naturales).

 

Seguía el tiempo sin poder atrevernos siquiera a organizar algo, pero ya había dos ingredientes, y el plato se estaba cocinando. Se contactó con franceses, los necesitábamos porque saben más que nosotros, y además, estos franceses son personas humanas, algunos han venido a Barcelona con todo vendido, esto no se ve.

 

Sitio, después de buscar y mucho apareció el sitio, tiempo, después de hablar y mucho, apareció el momento. Benoît puede organizar el Salon, de españoles viene la PVN, de franceses unos cuantos, una oferta atractiva para un domingo en Barcelona. Todo corrió mucho, italianos que venían, belgas también, contábamos con el público de Barcelona, y respondió. Dos más que supe venían de Madrid, en el AVE, y expreso, curiosos, conocidos, personas que se sumaron a lo fiesta. Porque esto no es un salon, es una fiesta, de encuentro, de charla, de reafirmación, de bebienda.

 

Y desde el primer momento en que dos chicas nos pidieron abrir una botella en la puerta (empezaban a trabajar a las 12), hasta el final, a las nueve y pico de la noche, pagando la hora extra del salon a precio de oro, aquello fue un fluir de vida y personas.

 

Eso es el vino, algo abierto, para que podamos disfrutarlo.

 

Gracias.

 

Pondremos afotos cuando aparezcan, y enlaces.

About these ads